jueves, 21 de julio de 2016

¡No te calles!



Lo primero: ¡Hola!
En la anterior entrada os hable de algunos de los arquetipos de padres maltratadores y tóxicos, con los que me he encontrado a lo largo de mi experiencia, en este caso repasaremos como reaccionar y a quien acudir.  
Por que eso es una de las primeras cosas que debes tener claro ,NUNCA te calles eso que decían las madres antiguas de " Las cosas de casa se quedan en casa". 
Si eres victima de padres tóxicos o maltratadores (e incluso ambos ) pide ayuda, 


¿Eres menor de edad?
1º Ante el menor abuso acude inmediatamente al orientador de tu centro y al profesor que haga de tutor de tu curso, Explícables con toda la calma que puedas lo que ocurre en tu casa, y déjate guiar por sus consejos, también debes buscar el apoyo de tus amigos. Sé sincero y honesto con ellos.
2º Scude a las autoridades en Andalucía. Existe algo llamado "telefono del menor", un servicio anónimo y gratuito en el que sabrán cómo orientarte y ayudarte a cómo debes continuar

¿Eres mayor de edad? Acude inmediatamente a asuntos sociales, pide asesoría jurídica y lo mismo, ponte en contacto con las autoridades- En este caso el proceso es algo mas lento por la falta de infraestructuras, pero aun así con el tiempo se soluciona, sobre todo si no has descuidado tu formación y eres activo en la búsqueda laboral. El primer paso es el mas difícil, lo demás va pasando poco a poco.




Una miedo común de los hijos es a verse en la calle si se enfrentan al padre o madre abusador. ¿Pueden mis padres echarme de casa? La respuesta depende de que se den o no ciertas circunstancias así que depende.

¿Puedes mantenerte a ti mismo? Si tienes un trabajo que pueda permitirte una vida minimamente digna entonces sí, pueden echarte, pero eso tiene fácil solución: vete tu antes,
¿No puedes mantenerte a ti mismo? Mientras no puedas mantenerte a ti mismo no te pueden echar, de lo contrario estarían cometiendo un delito de abandono familiar ya que legalmente están obligados a pasarte una pensión alimenticia, entendida esta como habitación, ropa y alimentos... por lo que en este caso no podrían echarte.

Puede que llegado a este punto te de miedo a salir de casa de tus padres, 



Bien te pregunto. ¿Qué te da mas miedo? ¿Eso... o lo que tienes ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario