lunes, 11 de julio de 2016

Lo primero es dar el paso


¡Hola! Al igual que mis compañeros, no puedo alegrarme de que estés aquí, El hecho de que estés aquí significa que lo has estado pasando mal, muy mal,.. pero también  que vas en buen camino. No puedo prometerte que las cosas vayan a acabar pronto, pero si que van a terminar. Yo he tardado 10 años en poder salir de ello, pero claro... yo estaba solo. Con nuestra ayuda puede que tu no tardes tanto. La decisión está en ti: si dar el salto de fe, o quedarte como hasta ahora. Porque sí, aunque te asombre hay gente a la que le gusta estar así. ¿Por qué? Porque tienen miedo de lo que pasará si deciden dar el paso. y  deciden quedarse como están por eso de... "Mas vale malo conocido que bueno por conocer".




Pero seamos optimistas, pongamos el caso de que has decidido que has aguantado hasta aquí.

 ¿Que hacer a continuación? Lo primero es tomar consciencia de la actual situación.

¿Qué es lo que me esta pasando? ¿ de que parte soy responsable? Por que esa es una de las estrategias favoritas de los padres tóxicos, echarte a ti la culpa de todo.¿ que debo hacer o a quien acudir? eso te lo iremos explicando en próximos artículos lo primero es identificar ante que arquetipo nos encontramos.




  1.  El / La evangelizadora: La principal característica de este tipo es que se muestran moralmente superiores a ti e intentan convencerte de que no solo hacen lo que hacen por tu bien, sino que ademas no podrías llegar a ser "nadie en esta vida sin ellos" (Ese famoso: que harás el día en que yo falte). Con esto, pretenden crear una dependencia psicológica de ti hacia ellos. Un ejemplo perfecto de este arquetipo es la madre aparentemente sobre-protectora.
  2.  El/La Mártir:  Este es justo el caso opuesto,. Aquí son ellos los que han creado una enfermiza dependencia psicológica hacia ti y, con tal de conservar el aparente control sobre tu persona, te recordarán continuamente todo lo que han hecho por ti (incluyendo el haberte traído al mundo), como si de una hipoteca deuda a pagar de por vida se tratara (como si hubieras podido elegir). Creen que han tenido que hacer GRAAANDES sacrificios y, por tu culpa, ahora no tiene nada porque todo lo ha dado por ti. ¿Que pretende con esto? Crear una profunda sensación de culpa en ti para que dejes de vivir tu vida y les dediques hasta tu ultimo aliento... o mas bien hasta el suyo. A ellos solo les importa su propio bienestar, y no dudes que te sacrificaran a ti si por el camino. Un ejemplo de ellos son los padres posesivos.
  3. La / El matón: Este arquetipo es el mas fácil de identificar y neutralizar, Tiene poder sobre ti y no le cuesta mantenerlo. Te considera una posesión suya, cosa que no permitirá que olvides llegando incluso a recurrir a las agresiones físicas si fuera necesario. Es más común en padres que en madres. Para no alargarme demasiado, es el típico caso del maltratador/a, Si te encuentras ante este caso, no esperes y actúa rápido. Acude a la policía, si es posible con algún informe medico que respalde tu denuncia. 

Kevin

No hay comentarios:

Publicar un comentario